SEGUNDA ETAPA

29 DE MARZO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

9,00h – 09,45 horas. Recogida de dorsales y bolsa de corredor en oficina de carrera .
10,00 horas. Salida neutralizada por el casco urbano
10,05 horas. Salida lanzada de la 2ª etapa Media Maratón
12,00h – 14,00 horas. Llegada de participantes
14,00 horas. Cierre de carrera
14,00 horas. Comida de hermanamiento, tercer tiempo.
14,30 horas. Entrega de Trofeos 2ª Etapa media maratón.
14,45 horas. Entrega de premios Clasificación general y sorteo de regalos

La salida y meta, además de la zona de boxes, stand y oficina de carrera estarán situadas en la Plaza de la Constitución de Lanjarón. Siendo este el centro neurálgico de la prueba durante sus dos días de duración. Los corredores tendrán que superar un recorrido de dureza física media-alta y nivel técnico medio, que recorrerá la sierra y alrededores de Lanjarón en dos etapas con diferentes formatos. Se recorrerán espectaculares lugares por frenéticos caminos, veredas y carriles.

  • 4 avituallamientos (sólido y líquido).

  • Equipamiento y personal sanitario durante el recorrido.

  • Instalaciones para la ducha y el aseo. 

  • Instalaciones lava bicis.

  • Asistencia sanitaria formado por dos ambulancias, siendo una de ellas médica.

  • Zonas habilitadas de boxes de equipos y parking para vehículos de participantes.

  • Comida de confraternidad (3er tiempo) al finalizar la segunda etapa.

Todo el recorrido estará controlado por un nutrido número de colaboradores de la organización. Éste se encontrará señalizado e incluso balizado para evitar pérdidas, con referencias que indicarán el camino a seguir. En todo momento se deben seguir las instrucciones que dichos colaboradores indiquen, causando motivo de descalificación de la prueba su ignorancia o desobediencia. Dicho control se extenderá hasta las 14:00 horas (hora límite de llegada a meta).

También existirá un punto de fuera de control en el km 23 (2º avituallamiento), quedando fuera de carrera aquel que pase después de las 13:00 horas desviándose al participante hasta el núcleo urbano de Lanjarón por una pista descendente.

Habrá cuantiosos regalos para los primeros clasificados en la clasificación general de la prueba, tanto en categoría femenina como masculina.

Se gratificará a los primeros clasificados de la clasificación general. El numero y cuantía de los regalos y premios estará en virtud de los regalos y premios que aporten nuestros patrocinadores y se publicaran varios días antes en la web oficial. Siendo como mínimo para los siete primeros clasificados en ambos sexos. Estos premios serán en especie y nunca en metálico. También se realizara tres clasificaciones generales entre los participantes locales, teniendo derecho a trofeos y premios los 3 primeros clasificados.

VII OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARA

TU PROPIO RETO

INSCRIPCIONES AGOTADAS