PRIMERA ETAPA

28 DE MARZO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11:00 a 18:30 – Recogida de dorsales y bolsa de corredor en la Oficina de carrera, situada en la Plaza del Ayuntamiento.
10:00 a 14:00 – El recorrido de CRI estará abierto y se podrá reconocer respetando las normas de circulación y bajo única responsabilidad y control del corredor, no estando supervisados los cruces y vías por la organización, y estando abierta la circulación de vehículos.
14:00 a 15:00 – Entrenamientos oficiales, reconocimiento de recorrido CRI.
15:00 – Salida del primer participante de etapa CRI.
17:30 – Merienda cañonera, chocolate con buñuelos.
20:00 – Entrega de trofeos 1ª Etapa.

La salida y meta, además de la zona de boxes, stand y oficina de carrera estarán situadas en la Plaza de la Constitución de Lanjarón. Siendo este el centro neurálgico de la prueba durante sus dos días de duración. Los corredores tendrán que superar un recorrido de dureza física media-alta y nivel técnico medio, que recorrerá la sierra y alrededores de Lanjarón en dos etapas con diferentes formatos. Se recorrerán espectaculares lugares por frenéticos caminos, veredas y carriles.

  • 1 avituallamiento (sólido y líquido) en meta la primera etapa.

  • Equipamiento y personal sanitario durante el recorrido.

  • Instalaciones para la ducha y el aseo. 

  • Instalaciones lava bicis.

  • Asistencia sanitaria formado por dos ambulancias, siendo una de ellas médica.

  • Zonas habilitadas de boxes de equipos y parking para vehículos de participantes.

  • Merienda cañonera de chocolate con buñuelos para el sábado por la tarde.

Parte del recorrido de la primera etapa CRI transcurre por propiedad privada: NO es transitable en días distintos a la prueba, los permisos de tránsito por esas propiedades son EXCLUSIVAMENTE para el día de la Prueba. Se podrá reconocer el recorrido de la primera etapa el sábado 28 de marzo en horario 14,00H a 15,00H, estando controlado el circuito por la organización y desde las 10 horas bajo la única responsabilidad del corredor.

-Los ganadores en categoría masculina y femenina de la primera etapa, deberán llevar puesto el “Maillot de Líder” durante el transcurso de la segunda etapa.
-En la primera etapa existirá una zona “Hot Seat ” lugar ubicado en zona de meta donde el participante, tanto masculino como femenino, con el mejor tiempo momentáneo permanecerá hasta que su marca sea superada por otro corredor/a.
-El tiempo de la primera etapa semultiplicará por dos para que tenga el doble de valor en la clasificación general y así, equiparar en medida de lo posible, la importancia de ambas etapas en la clasificación general.

-Se les gratificara con trofeos conmemorativos a los tres primeros clasificados de cada categoría al finalizar cada etapa, teniendo que estar presentes los galardonados en el acto de entrega.

VII OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARA

TU PROPIO RETO

INSCRIPCIONES AGOTADAS